Archivo por meses: agosto 2013

Fluency 2013: Una herramienta de traducción asistida accesible

Entiendo que esta entrada no tiene mucho que ver con el tema de mi estancia Erasmus, pero acabo de recibir un correo electrónico de una persona que ha descubierto una nueva herramienta de traducción asistida accesible para invidentes.
Para los que no sepan de qué va esto, las herramientas de traducción asistida ayudan a los traductores a traducir más fácilmente los documentos con los que trabajamos. Son programas informáticos con los cuales la traducción se hace más amena, ya que nos permiten construir una memoria de traducción que también nos sirve para todas nuestras futuras traducciones.
Hasta ahora, este tipo de herramientas no eran muy accesibles para los usuarios de lectores de pantalla; Hay personas que las utilizaban, pero eran deficientes en algunos aspectos y no eran intuitivas para su uso.
Western Standard ha desarrollado una nueva herramienta, fluency 2013, y están muy interesados en que sea accesible.
En el correo que recibí, había un enlace con documentos en inglés sobre la accesibilidad de este programa. Para las personas interesadas en saber más, podeis descargaros el documento desde mi dropbox, donde lo he subido:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2142080/Fluency%20documents.zip

Para saber más sobre este programa y comprar una licencia que cuesta unos $400 (yo todavía no lo he comprado pero existe una versión de demostración) podeis visitar la página web oficial
http://www.westernstandard.com

También es importante decir que, cuando compras una licencia, ofrecen sesiones de entrenamiento a través de skype, también a los invidentes.

Ilusiones

Hoy he recibido un correo en mi bandeja de entrada diciéndome que ya tenía el piso confirmado en Alemania, dándome el número de habitación de la residencia en que me voy a cambiar a artir del 22 de septiembre de este año. Esto me conlleva una gran ilusión por muchos motivos:
El primero es que, como estudiante invidente, la experiencia Erasmus es única. Por un lado, voy a vivir solo en un país nuevo, que me entusiasma
por su idioma, su cultura, su música y sus fiestas. Por otro lado, voy a mejorar muchísimo el nivel de alemán así como de otras asignaturas de mi carrera y voy a conocer gente de muchos países, nacionalidades y culturas. Voy a aprender lo que es vivir solo, moverme solo en un país desconocido y voy a aprovechar el tiempo aprendiendo y disfrutando.

En este blog compartiré mis experiencias como estudiante Erasmus invidente. la idea básica es que al no publicar muchas fotos, quiero dar a conocer mis sensaciones, sentimientos, ilusiones y aprendizajes en este blog, el cual espero que sirva de apoyo a muchas otras personas, ya sean invidentes que se estén planteando hacer un Erasmus o personas que quieran onocer mis experiencias.