Archivo por meses: noviembre 2013

me encantan los alemanes

Aprovecho para escribir algo que se me acaba de ocurrir, y para contar un poco qué hice ayer. Estaba pensando que me encantan los alemanes, ven que eres ciego y se quedan igual, como que no les importa, no sé si me entendeis. Vas a España, dices que eres ciego y la gente empieza a mirarte raro y a preguntarte cosas del palo: ¿Cómo cocinas’ ¿Cómo usas el ordenador? ¡Escribes muy rápido! etc… No es que me moleste, pero se nota desde varios quilómetros a la redonda que la gente te mira raro cuando se dan cuenta de que eres ciego.

Ayer Francesco y yo fuimos al mercado de navidad de Saarbrücken. fue guay, estuvimos tomando vino caliente y haciendo unas fotos. No hice mucho más, que tuve muchas clases. El martes estuve cazando tandems con Pablo en el Sprachenzentrum, a ver si puedo hacer nuevos amigos alemanes! Que aunque conozco bastantes, siempre es bueno conocer a más gente del país.

Artículo sobre mi en el diari de Tarragona

¡Este domingo he salido en el Diari de Tarragona!
Me produce una enorme ilusión ser parte del Diari de Tarragona y que haya quedado plasmado en la prensa mi estancia Erasmus en Alemania, sobre todo porque hay miles de estudiantes que están haciendo lo mismo que yo; Supongo que por el hecho de escribir un blog, ser invidente y no poder publicar fotografías, como hace la gran mayoría de los Erasmus, me ha ayudado a alcanzar una audiencia más grande, y eso es lo que he querido hacer desde que empecé a escribir el blog; Ayudar a estudiantes Erasmus que estén indecisos, y animar a otros ciegos que quieran marchar a otro país de intercambio o a vivir.

Podeis leer el artículo del diari aquí:
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=13678

Día de fútbol en Alemania

Hoy hemos ido a ver el fútbol en Kaiserslautern. Kaiserslautern fue en su tiempo un equipo importante y, por lo tanto, tienen un estadio bastante bueno. Una vez estaba en la universidad con stefan (un compañero invidente de Saarbrücken) y me preguntó que si era futbolero. Yo le dije que no mucho, pero que a veces sí que veo el fútbol.
Me dijo que un día podríamos ir a ver el fútbol en Kaiserslautern, que tienen un buen estadio y los partidos están comentados para ciegos, a base de unos auriculares que te dan y un aparatito que conecta con una cabina donde describen el partido para ciegos. Hoy era el día.
Al principio iba a ir con sergio, pero como sergio no pudo me fui con Sébastien. Sébastien es un colega de la uni que viene de Francia, también de Erasmus, y es muy simpático.
Sébastien me fue a buscar al piso a las 9:30 y nos fuimos en coche hasta Kaiserslautern. Cuando llegamos, fuimos a tomar un café en un sitio que se llamaba Barbarosa (sí, suena español pero no) y ahí nos encontramos con stefan y sus amigos. Stefan y su hermano Christian son ciegos, y son los únicos ciegos que conozco en saarbrücken, por cierto. Fueron también 2 amigos suyos más, Martin y Julian. Todos son gente súper agradable y honesta.
Cuando llegamos al estadio, había ya muchísima gente, incluso en el barbarosa había grupos animando a su equipo, un grupo del unión Berlín y todo, que es el equipo contra el que jugaba hoy el Kaiserslautern.
Llegamos al estadio, subimos arriba del todo hacia la tribuna sur y empezamos a ver el partido. Los comentarios eran buenísimos, la verdad es que ayudaban muchísimo a seguir el partido. Además en Alemania se vive el fútbol muy intensamente, era un estadio grande y había muchísima gente por todos lados animando a su equipo, los de Kaiserslautern a la izquierda y un grupo pequeño de unas 1500 personas del nión Berlín a nuestra derecha. ¡El Kaiserslautern ha ganado 3 a 0! Y cada vez que marcaban un gol, nos levantábamos y la gente gritaba y los comentaristas animaban al público por los altavoces enormes del estadio.
Después del partido hemos comido en un restaurante griego, donde he comido genial: Un plato mixto de carne con salsa de yogur y arroz, una ensalada griega y una cerveza enorme. Después Sébastien y yo hemos cogido el coche y hemos vuelto hacia Saarbrücken, riendo y charlando por el camino.

las últimas

Escribo hoy para daros las últimas noticias y novedades que me están pasando aquí en Alemania.
Esta semana ya ha empezado a hacer muchísimo frío aquí en Saarbrücken, con temperaturas inferiores a los 0 grados, que eso ya es mucho decir, dado que siempre he vivido en Salou, un pueblo caliente y costero. Cuando hablo con la gente de Salou, etc que me dicen que están a unos 10 grados o así, me muero de envidia… Porque aquí hay que ir con bufanda y gorro y todo. En fin, que hace mucho frío.
Mañana nos vamos a Kaiserslautern a ver el fútbol en el estadio!! Vamos a ir 3 ciegos (Stefan, su hermano y yo) con 3 personas más que nos acompañarán. dos amigos de stefan y su hermano y un chico de Francia. Saldremos elc hico de francia y yo desde Saarbrücken hasta Kaiserslautern y nos encontraremos con Stefan y su hermano.
Kaiserslautern es un sitio bastante importante, este equipo antes estuvo en la primera división y de ahí le viene el estadio grande .Incluso comentan los partidos para invidentes, te pones unos auriculares y escuchas ahí el partido. Lo que va a hacer un frío que no veas, porque a parte de que es al aire libre estamos en una montaña así que vamos a tener que taparnos bien bien.
El domingo voy a salir en el diari tarragona! Me han hecho una entrevista y la sacarán el domingo, todos a coger el diari eh? Ya pasaré el enlace por aquí del artículo, que seguro que sale por internet también.

Por lo demás todo bien, clases y quedando con gente, el finde pasado estuve con alemanes el sábado y el domingo así que practicando alemán a tope, me he empezado a leer el libro Mieses Karma (maldito Karma en español) de David safier, en alemán, no sé si os sonará. Es un escritor alemán que escribe libros así de comedia espiritual, digo espiritual porque la base de los libros es de cosas como del Karma, la reencarnación y cosas así, de la felicidad e las familias.. pero los contenidos son muy graciosos.
Así que todo bien, ¡vamos a por el viernes!

Santiano en diciembre

El día 2 de diciembre viene santiano a Saarbrücken!!!!
Santiano es un grupo de música celta rock muy bueno, estilo mago de oz… Lo descubrí ayer y me he hecho un gran fan, la verdad es que es un grupo con un estilo de música que me encanta, la fusión del rock con los violines y los instrumentos de viento característicos de la música celta… Esta mañana estaba en eventim digo bua, seguro que no hay pero voy a buscar, no sea que haya un concierto por aquí cerca, en Frankfurt o algo… Y me sale que tocan en saarbrücken el día 2 de diciembre, me ha entrado una ilusión que he tenido que comprar 2 entradas, he comprado 2 por si acaso se agotaran, a ver si resulta que no puedo ir con nadie…

#soyfeliz

Blindzeln.de: Una web para ciegos en alemania

Bueno hoy he descubierto, bueno más bien me han pasado, una dirección a una página web muy interesante. www.blindzeln.de
En esta página hay un montón de listas de correo, una tienda online con ordenadores y accesorios informáticas/productos de casa, bastones, básculas parlantes y cosas del estilo. Es una web donde sobre todo creo que voy a conocer bastantes ciegos de estas tierras alemanas, la verdad es que tienen más de 80 listas de correo de todos los temas que te puedas imaginar, desde música hasta deportes hasta ordenadores y programación y música. Me he unido como a 10 listas y a ver qué tal… ¡Y ahora a clase de alemána aprovechar la tarde!

Speyer

Hoy, Sergio Luis y yo hemos ido a Speyer. Hemos cogido el autobús desde la universidad a la estación de tren de saarbrücken a las ocho de la mañana para poder ir con tiempo a los trenes y eso. Hemos tenido que hacer trasbordo un par de veces, pero el viaje fue tranquilo. Tardamos como 2 horas para llegar a Speyer.

Speyer es una ciudad bonita, sobre todo si la comparamos con Saarbrücken; Saarbrücken fue destruida completamente con la guerra mundial, y no quedan muchos restos de lo anterior a la época del nacionalismo social.
En Speyer se inventaron los Bretzel, así que cómo no, yo siendo el comilón que suelo ser a veces me tuve que comer un Bretzel de mantequilla. No pude resistir la urgencia. Pero los Bretzel son iguales e saarbrücken, Speyer o cualquier otra ciudad alemana…

Luego nos fuimos al museo técnico de Speyer, donde vimos varias exposiciones sobre los vehículos utilizados en la guerra, como los aviones, tanques de guerra, aviones comerciales que se podía entrar y todo… Incluso me tiré de un tobogán enorme (no, no uno de esos para niños!).
También vimos un trasbordador espacial… Ha sido interesante, pero hemos caminado muchísimo y al final me dolía la rodilla y todo. Colgaré las fotos del viaje en el Facebook y en el blog cuando me las pase Sergio, que le he pedido que les ponga nombres para que yo sepa cuál es cada foto. Buena excursión, la de hoy. Mañana a currar.

Movilidad

Ayer estuve haciendo un poco de movilidad, para aprender los últimos caminos que no me sabía. Mi compañero sergio me ayudó un montón por la mañana, porque no sabía llegar al edificio que tenía que ir para el curso de gramática. Me estuvo explicando con bastante paciencia cómo poder llegar e hicimos el camino 3 o 4 veces hasta que más o menos supe ir.
Luego por la tarde también me ayudó eva, otra compañera del curso. Me ayudó a repasar el camino al centro de idiomas, ya que es el que más me cuesta. de hecho hicimos un camino diferente al que me conocía… que parece más fácil.
Aprovecho para dar las gracias a toda la gente que me ha estado ayudando desinteresadamente todos estos días, ya que son cosas que valoro mucho. Sólo las grandes personas se ofrecen para ayudar cuando alguien los necesita. Gracias a todos.