Archivo por meses: enero 2014

Empiezan los exámenes

Esta semana empiezan los exámenes.
Mucha gente dice que si los estudiantes Erasmus no estudiamos, que no tenemos que trabajar mucho… Quizá para algunos es así, pero en mi caso yo me veo teniendo que estudiar para exámenes de alemán, ruso yestudios culturales. El Erasmus es una de las mejores experiencias universitarias, pero no es un año perdido, ni mucho menos!

Traducción de un post que acabo de ver en 9gag

La gente siempre dice: Ufff, tiene que ser jodido eso de ser ciego. Madre mía, ¿Cómo lo haces? Pobre chaval.
Es verdad, pero sabes qué? Hay muchas cosas guays en esto de ser ciego. Soy el primero en entrar en los aviones. Tengo entrada VIP en los parques de atracciones (Port Aventura). No me tengo que preocupar por beber y conducir. No tengo que cortar las malas hierbas. Mi factura de la luz es más baja que la tuya. Viajo en tren a mitad de precio, a veces incluso gratis!! No tengo que ver a la gente hacerse viejo. Sabes lo bonito de ser ciego? No hay razas. No conozco las cosas por su belleza visual, conozco a la gente por lo que sale de su boca y lo que tienen en su corazón. Así es como conozco a la gente. Así es más guay.

Exposición sobre un audiojuego

El lunes pasado hice una exposición en un curso de la universidad sobre un audiojuego que programé allá en el 2011. se trata de un juego crítica llamado «death on the road» o «muerte en la carretera», con versiones en inglés, español y alemán. Se trata de un juego donde no hay ninguna imagen y está solamente basado en audio. Tú eres una persona ciega en la calle y hay muchos coches que van pasando por la carretera. El juego se trata de ir cruzando la carretera y evitar que te cojan los coches guiándote solo por el sonido.
Pondré enlaces de descarga a este juego pronto, en los 3 idiomas. Pero de momento podeis escuchar una audiodemo del juego aquí:

La exposición en alemán la podeis escuchar aquí:

Stammtisch im Canosa

Bueno, esta tarde después de clase ha tenido lugar un evento inesperado.
Me he bajado del bus para ir a casa y me he encontrado cara a cara con una compañera italiana, Elisa, que me ha preguntado si iba al Stammtisch (un Stammtisch es como una mesa redonda donde todo el mundo se sienta y hablan de un tema determinado.
Bueno el caso es que Elisa me preguntó que si iba al Stammtisch que se hacía en el Canosa, yo como no tenía ni idea de que había un Stammtisch pues le dije que no. Total que me convenció y fuimos para allá.
Me senté en una mesa llena de italianos. Pensé que me aburriría bastante, pero no ha sido el caso. Normalmente soy un chico tímido, pero al final acabé hablando con un par de personas y me encontré también a un compañero español que estaba con nosotros. Ha sido divertido y he conocido gente.

Broma a la Perruqueria alcover de Salou

Lo prometido es deuda, aquí os subo la broma que le hice al Joan y al Pedro de la perruqueria alcover de salou.
LA cosa es que siempre que le llamo no me reconoce y decidí hacerle una broma haciéndome pasar por alemán.
Está en tres partes, la primera es la llamada que le hice hablando en alemán, la segudna es cuando voy a cortarme el pelo de verdad a la hora que me había dicho cuando le hablé en alemán y la tercera cuando me lo encontré en el restaurante para año nuevo, que fui con mis primos.

Llamada

Visita a la perruquería

En el restaurante

Apple: Efidencia o deficiencia?

Voy a hablar un poco de Apple. Sí, ahora vosotros direis: ¿Y qué tiene que ver esto con Alemania?
Bueno, pues si seguís leyendo encontrareis que sí tiene algo que ver.
La historia es la siguiente: Hace unos días, la semana pasada, tuve problemas con el iPhone. Desde que me compré este iPhone 5 que no ha funcionado el botón de Power, y hace una semana o 2 se colgó definitivamente y para poder recuperar su funcionamiento había que reiniciarlo. Cokmo el botón de power no funcionaba, el reinicio era imposible y conectándolo a iTunes tampoco lo detectaba.
Solución: Ir al Apple Store de Barcelona. Allí me cambiaron el iPhone por uno completamente nuevo.

Hasta ahí todo bien, hasta el lunes pasado. El iPhone se me bloquea constantemente en iOS 7.0.4. Si utilizo una aplicación por más de 10 minutos, se bloquea el springboard y se va todo abajo. Obviamente estoy en Alemania y no podía llamar a Apple store España para poder pedir una reparación.
Llamo al apple store de Estados Unidos (en inglés, obviamente) y allí me dicen que restaure, que haga una copia, que restaure el iPhone como nuevo y lo configure todo de nuevo.
Yo ya había hecho todo esto y el iPhone se sigue colgando. Así que me dijeron que llamara a Apple Store de Alemania.
Llamo a Apple Store de Alemania (en alemán) y allí me preguntan que dónde compré el móvil. Les digo que en España y me sueltan que en ese caso ellos no pueden hacer nada, que tengo que traer el móvil a España para poderlo mirar. Hasta tuvieron las pelotas de decirme que se lo envíe a algún familiar y que me lo arreglen en Barcelona.

¿Les aplaudo o les mando a la mierda? ¿Qué opinais?

Vacaciones de navidad

Este sábado llegué de vuelta a Saarbrücken. He pasado unas vacaciones de navidad muy emocionantes, sobre todo por el hecho de que no había visto a mi familia en casi 3 meses. He estado con mi familia, mis amigos, y he ido a ver a mi padre al hospital, que le han operado de la cadera.
Pronto subiré una broma muy buena que le hice al dueño de la peluquería alcover, donde siempre voy a cortarme el pelo. Si pasais por Salou, saludar a Joan y a Pedro de mi parte!

¡Ahora, a trabajar!