Archivo por meses: marzo 2014

Berlín y el resto de la semana

Ahora me he dado cuenta que todavía no he explicado el viaje a Berlín. La semana pasada que estuve en Hamburgo, el sábado aprovechamos para ir a Berlín y pasar allí el fin de semana. Fuimos al museo de la ciencia, que la verdad pareció un poco para niños porque enseñaban cómo funciona la temperatura, la electricidad, el sonido… etc pero es un poco simple, aun así fue divertido. Lástima que nos hicieron dejar las bolsas y no pude hacer grabaciones, pero había un sitio que hacía chispas y rayos eléctricos que hacía un sonido muy guay y luego holía a quemado. 😉

Berlín me pareció una ciudad bastante pobre, lo digo así porque me sorprendió bastante, siendo la capital de Alemania y tal. Había mendigos en el metro, las estaciones de tren se veían viejas (en una ocasión las escaleras mecánicas no funcionaban) etc.
También fuimos al museo de la DDR (la república democrática alemana). En este museo se exhibían todo tipo de objetos como coches, cubiertos, material escolar, etc de la época de la Alemania comunista. fue muy interesante! Incluso pudimos entrar en una casa como las que había en aquella época, había televisores y radios que funcionaban con canales y música grabadas de esa época, campañas electorales, etc.
También un restaurante con comida de la época (por supuesto cenamos allí) y diferentes inscripciones explicando la historia del comunismo en Alemania. El día siguiente, fuimos al Reichstag, pero no pudimos entrar porque había mucha gente.

Ayer estuve en Frankfurt! ¡Os acordais del tema del iPhone estropeado? Bien, pues llamé a Apple store en Alemania. se ve que los americanos no tienen ni idea de cómo funcionan las cosas en Europa. Cuando llamé hace meses, me dijeron que un iPhone comprado en españa solo podía arreglarse en españa. En Frankfurt, en cambio, me dijeron que si lo traía me lo podían arreglar. Así que ayer cogí un tren y en 3 horitas estaba en frankfurt. Me encontré con unas personas muy agradables en la estación que iban al mismo sitio que yo y fuimos juntos hacia el centro de la ciudad, donde está el Apple Store. Pero llegué demasiado pronto, así que cuando se fueron los que fueron conmigo me fui al McDonald’s a pillar comida. Fui al Apple Store y me cambiaron el móvil por un iPhone nuevo, que es lo que suelen hacer los de Apple cuando algo en el Hardware va mal. De momento, funciona bien. 😉

Vacaciones en Hamburgo

Esta semana estoy en Hamburgo de vacaciones. sí, todavía estoy allí. Para que os hagais una idea, Hamburgo está en el norte de Alemania, cerca del Ostsee. Saarbrücken está en el suroeste de Alemania, por lo que tuve que viajar 13 horas en tren para ir allí.
He vivido un cúmulo de experiencias muy agradables. el martes estuve en un museo (Dialog in dunkel) donde te tapan los ojos y tienes que pasar por diferentes habitaciones como un barco que se mueve y ponían música, un mercado con frutas de verdad y tal para que la gente pueda distinguir también con el tacto y sin ver… La cosa es que estaba todo oscuro, por lo que la gente no podía ver nada. Había un guía ciego que nos ubicaba a todos y la gente tenía que moverse con los bastones. En cada sala que entrábamos, había un olor diferente, música, obstáculos y sonidos de ambiente diferentes. Fue interesante ver que la gente, acostumbrada a bajar escaleras, rampas, etc pudiéndolo ver todo, tenían miedo al encontrarse con un obstáculo por el camino sin poder verlo.

Ayer fuimos al museo de las especias, un museo donde puedes probar un montón de especias de todo el mundo. No había visto nunca una cosa así, pero me parece poco higiénico. Lo digo por el hecho de que la gente mete la mano en la bolsa de la especia y tal y lo puede probar y luego quién sabe si vuelven a meter la mano ahí, no sé, quién sabe si el tío tiene un resfriado o algo.

También estuve en un show musical de queen! Fue en el planetario de Hamburgo, hicieron como una representación en surround con música de Queen y vídeos como del espacio y humo.
¡Y mañana, nos vamos a berlín!!!!!!!!!!!

Últimos días y nueva canción en youtube

Quiero contaros sobre los últimos días. Esta semana volví a Tübingen, porque Pia se va a España durante 6 meses y quería despedirme de ella. Fue un viaje muy provechoso, le enseñé a Pia cómo hacer torrijas e hicimos también un Risoto con queso de cabra que no había visto hacer así y la verdad es que salió muy bueno. Pia me pasó unos libros para aprender alemán muy interesantes, son unos libros donde enseñan cosas que hasta los alemanes dicen mal en su propia lengua (los españoles también lo hacemos)!!
A parte del viaje a Tübingen, no hay mucho más que contar. He vuelto a Saarbrücken y quiero viajar otra vez, a ver si la gente se anima o si no, me voy a visitar a conocidos que tengo por aquí.

Ah, casi me olvidaba. He publicado otra canción en Youtube, aquí la teneis. 🙂