Archivo por meses: agosto 2014

Erasmus en alemania, una experiencia para no olvidar

Llevo días intentando buscar las mejores palabras para describir mi experiencia como estudiante invidente en Alemania.. Y la verdad, no las encuentro. No las encuentro por el simple hecho de que he vivido tantas cosas, tantas experiencias que me han «abierto los ojos», tantas vivencias que me han causado darme cuenta de lo importante que es ser más independiente, de seguir adelante con mis estudios…
Vine aquí solo y salgo con nuevos amigos, con personas que se han vuelto importantes para mi vida y otras que han estado ahí y con las que he pasado mis mejores y peores momentos. En navidad hice unas cuantas menciones a personas que eran importantes para mí, pero creo que ahora ya no hace falta. Primero porque serían demasiadas personas y, segundo, porque ya sabeis quiénes sois.
Por una parte tengo muchas ganas de volver a España, a Salou, a la Universitat Autònoma de Barcelona, con mi familia… Y por la otra me quedaría aquí. Supongo que es inevitable sentirse así, ya que de lo contrario significaría que no he estado bien y que quiero irme.
Como conclusión de este blog me gustaría animar a todas aquellas personas que qvayan a hacer, o estén pensando en hacer un Erasmus, ya sea en Saarbrücken o cualquier otra ciudad de cualquier país. El Erasmus ayuda muchísimo a la hora de independizarse, organizarse como persona y estudiante y, sobre todo, a la hora de aprender una lengua. Vine aquí con un nivel normalito de alemán y creo que he aprendido bastante en los 10 meses que he estado aquí.
Como habreis observado al comienzo de mi blog, las primeras semanas son un poco duras hasta que uno se acostumbra al país y a la gente. Los alemanes no son como los españoles y los otros estudiantes Erasmus de otros países tampoco son como los españoles. No hay que cometer el error de juntarse siempre con los estudiantes de tu país porque entonces no aprendes el idioma.
Y ahora me toca volver a la vila universitaria. Ayer justamente recibí la confirmación de que ya tengo piso. y espero tener un buen curso, más independiente y seguro de mi mismo gracias al erasmus en Alemania, una experiencia para la independencia.