Archivos mensuales: agosto 2017

Reitero… La importancia de la educación europea

Después de muchos meses de miedo e incertidumbre, ha pasado lo que tenía que pasar… Dos atentados, en Barcelona y en Cambrils. Todos hemos pasado miedo, todos lo hemos sufrido y más que nadie los que tenemos familiares y amigos en esas localidades (mi madre estaba en Barcelona ayer y mis padres viven en Salou, muy cerca de cambrils).

No voy a hablaros del atentado en este blog, como si fuera las noticias de El País o de telecínico, que seguro que os lo han explicado mucho mejor que lo haría yo y con imágenes mucho más sangrientas, además de aquellos personajes que se han quedado grabando a los malheridos por la calle para pasar los videos por el Whatsapp. ayer me comentaban que “mis amigos me han pasado un vídeo por el móvil de gente tirada por el suelo en Barcelona”. Aunque no es el mensaje que me gustaría expresar en esta entrada, me parece realmente imperdonable que ciertos personajes se dediquen a grabar por el móvil en vez de ayudar a los demás.

La política de nuestro país está muy revuelta últimamente; todos sabemos que CiU esconde algo y que el resto no están muy bien de la cabeza, demasiado desesperados están para conseguir la independencia, estoy seguro de que, seas independentista o no, te darás cuenta de que hay gato encerrado en toda esta situación y que nos están escondiendo más cosas de las que deberían.

Creo que separarnos no es una opción, estamos viviendo una época muy complicada, tenemos al Pato Donald de presidente de los Ee’Uu., que quiere llevarnos a todos a la guerra. Deberíamos estar unidos, Cataluña con España y España con Cataluña, para combatir un problema tan preocupante como es el terrorismo yihadista. Debemos educarnos, entendernos los unos a los otros y no dejarnos llevar por las trifulcas del pasado, ni de la historia, porque en un momento como este lo que menos necesitamos son nacionalistas, Brexits y demás. Deberíamos dar ejemplo de comunidad y dejar de jugar a debatir la constitución.