Speyer

Hoy, Sergio Luis y yo hemos ido a Speyer. Hemos cogido el autobús desde la universidad a la estación de tren de saarbrücken a las ocho de la mañana para poder ir con tiempo a los trenes y eso. Hemos tenido que hacer trasbordo un par de veces, pero el viaje fue tranquilo. Tardamos como 2 horas para llegar a Speyer.

Speyer es una ciudad bonita, sobre todo si la comparamos con Saarbrücken; Saarbrücken fue destruida completamente con la guerra mundial, y no quedan muchos restos de lo anterior a la época del nacionalismo social.
En Speyer se inventaron los Bretzel, así que cómo no, yo siendo el comilón que suelo ser a veces me tuve que comer un Bretzel de mantequilla. No pude resistir la urgencia. Pero los Bretzel son iguales e saarbrücken, Speyer o cualquier otra ciudad alemana…

Luego nos fuimos al museo técnico de Speyer, donde vimos varias exposiciones sobre los vehículos utilizados en la guerra, como los aviones, tanques de guerra, aviones comerciales que se podía entrar y todo… Incluso me tiré de un tobogán enorme (no, no uno de esos para niños!).
También vimos un trasbordador espacial… Ha sido interesante, pero hemos caminado muchísimo y al final me dolía la rodilla y todo. Colgaré las fotos del viaje en el Facebook y en el blog cuando me las pase Sergio, que le he pedido que les ponga nombres para que yo sepa cuál es cada foto. Buena excursión, la de hoy. Mañana a currar.

Deja una respuesta