Vacaciones en Hamburgo

Esta semana estoy en Hamburgo de vacaciones. sí, todavía estoy allí. Para que os hagais una idea, Hamburgo está en el norte de Alemania, cerca del Ostsee. Saarbrücken está en el suroeste de Alemania, por lo que tuve que viajar 13 horas en tren para ir allí.
He vivido un cúmulo de experiencias muy agradables. el martes estuve en un museo (Dialog in dunkel) donde te tapan los ojos y tienes que pasar por diferentes habitaciones como un barco que se mueve y ponían música, un mercado con frutas de verdad y tal para que la gente pueda distinguir también con el tacto y sin ver… La cosa es que estaba todo oscuro, por lo que la gente no podía ver nada. Había un guía ciego que nos ubicaba a todos y la gente tenía que moverse con los bastones. En cada sala que entrábamos, había un olor diferente, música, obstáculos y sonidos de ambiente diferentes. Fue interesante ver que la gente, acostumbrada a bajar escaleras, rampas, etc pudiéndolo ver todo, tenían miedo al encontrarse con un obstáculo por el camino sin poder verlo.

Ayer fuimos al museo de las especias, un museo donde puedes probar un montón de especias de todo el mundo. No había visto nunca una cosa así, pero me parece poco higiénico. Lo digo por el hecho de que la gente mete la mano en la bolsa de la especia y tal y lo puede probar y luego quién sabe si vuelven a meter la mano ahí, no sé, quién sabe si el tío tiene un resfriado o algo.

También estuve en un show musical de queen! Fue en el planetario de Hamburgo, hicieron como una representación en surround con música de Queen y vídeos como del espacio y humo.
¡Y mañana, nos vamos a berlín!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta