Archivo por meses: septiembre 2020

Mi primer juego para iPhone, el 2048 accesible, ya está disponible

¡Hola!

¿Os acordáis de esta entrada que publiqué hace tiempo, sobre la programación? [] https://blog.oriolgomez.com/?p=318

Por fin empieza a dar sus frutos. Después de meses de duro trabajo, por fin puedo presentar mi nuevo juego, creado a partir de mucha dedicación, esfuerzo y comunicación con diseñadores: ¡El 2048 accesible!

Pantalla inicial del 2048 accesible
Pantalla inicial del 2048 accesible

Link de obtención: [] https://apps.apple.com/us/app/id1530728911

Este juego, que ya estaba disponible para iPhone en otras versiones, no era accesible para invidentes hasta ahora. Se trata de combinar casillas de números que se van añadiendo y multiplicando hasta alcanzar el 2048, cosa que no es fácil. Los números se van sumando y se va llenando el tablero, y si se llena el tablero completamente habremos perdido. Existen varios modos de juego y he añadido de momento el clásico, pero no descarto sacar más versiones en un futuro próximo para añadir más desafío al juego.

El proceso de creación ha sido difícil, porque hemos tenido que combinar mi programación con supervisión de otras personas que se han asegurado de que mi juego no sería solamente para ciegos, sino que también puedan jugar personas con baja visión al igual que sin problemas de visión.

Esto es un gran logro para mí, porque desde hace años he querido desarrollar juegos para iPhone para invidentes: Si salimos del inglés, existen por el momento muy poquísimos juegos para ciegos;

Es para mí muy importante poder anunciar este juego ya que llevaba muchos años queriendo desarrollar juegos para iPhone sin ver. Siempre ha sido muy complicado desarrollar con herramientos tipo Interface Builder, porque hay que posicionar la interfaz, hacer que tenga el tamaño y el diseño adecuados, etc. Gracias al nuevo framework de Apple, SwiftUI, que funciona con código (estilo CSS), he conseguido desarrollar este juego. Ahora estoy trabajando en otros, como un ahorcado accesible o el cofre de la suerte. Doy lagracias a todos los que me han ayudado con el diseño y los sonidos (Carlos Correa, Guillem León), y a los miembros del grupo de programación de juegos, por las constantes capturas de pantalla que he ido enviando.

También me gustaría agradecer especialmente a los amigos de Currently Untitled Audio por los sonidos que han aportado para el juego, y a carlos Correa, que ha diseñado los iconos y me ha ayudado con el diseño y programación de algunas partes de este juego.

Currently untitled audio [] https://currentlyuntitled.design

El juego cuesta €2,29, y comprándolo me ayudarás a crear más juegos inclusivos, accesibles, tanto sencillos como más complejos. Como dije antes, estoy creando un juego de ahorcado y otro del cofre de la suerte, que publicaré pronto también para iPhone.

Os dejo el enlace del juego para descargarlo: https://apps.apple.com/us/app/id1530728911

También podéis encontrar el juego directamente en vuestro dispositivo simplemente poniendo 2048 accesible en el app store.