Tübingen: Un viaje inesperado

Esta semana he estado tres días en Tübingen, una región alemana situada en Baden-Württemberg, a las orillas del río Neckar (unos 40km al sur de Stuttgart). Es una ciudad muy universitaria, donde la mayoría de sus aproximadamente 90000 habitantes son estudiantes.
¿Pero qué hay en Tübingen? Bien, he ido allí principalmente para ver a viejos amigos. He visto a Pia y a Birgit, que no veía desde cuando estuve en Barcelona ya que ella estuvo en España hasta ahora. He conocido gente y he comido comida típica de la zona, he aprendido nuevas expresiones alemanas y sobre todo, estoy disfrutando de las vacaciones. He tenido que viajar solo en tren para ir y para volver, una aventura en si ya que no estaba muy acostumbrado a viajar solo por ahí. El lunes, antes de coger el tren, tuve que ir a Saarbrücken a por la tarjeta Sim del nuevo móvil.
En Tübingen también hay un mercado muy interesante, donde venden todo tipo de verduras, especias… Me recuerda un poco a los mercados típicos de las ramblas de Barcelona, como el mercado de la boquería o el de la rambla de les flors.
El miércoles, antes de irme de vuelta a saarbrücken, estuvimos comiendo en el restaurante Neckarmüller (el molinero del Neckar), y aproveché para hacer un juego de palabras con el nombre para decir que allí daban para comer «Müll aus dem Neckar/Neckarmüll, basura del Neckar). De esto salió una canción que Pia y yo estuvimos tocando en la guitarra y que pronto subiré al youtube…
No sé qué más contar de este viaje, a parte de que he disfrutado mucho de la compañía y de esta oportunidad tan espontánea que se me ha presentad, ya que este viaje no estaba planeado antes del día de la celebración de mi cumpleaños…

Planes para estos días, no tengo muchos. Quiero reencontrarme con mis amigos aquí en Saarbrücken y me gustaría viajar más. Quiero viajar a Berlín y queremos ir a Amsterdam con Sergio y Didi, Sergio también quiere hacer paracaidismo así que no sé cómo quedará el tema, ya que eso del paracaidismo me da un poco de miedo…

Deja una respuesta