Mi trayectoria como programador de juegos continúa con mi segundo y tercer juego

Hola a todos,

Hace días que no escribo por aquí. Muy mal, lo sé.

Estos días, mejor dicho estos meses, he estado desarrollando dos nuevos juegos para iOS, el Ahorcado Accesible, que salió en octubre, y el Escoge tu cara, que salió ayer, 8 de noviembre.

¿Y qué es esto del escoge tu Cara? Diréis, qué nombre más raro, a este tío se le ha ido la olla, vaya tela. Pues bueno, quiás sí, pero es un juego muy entretenido.

Este juego es parecido al programa allá tú, en inglés conocido como Deal or no Deal. Es un juego en el que tú eliges una caja (en el caso de mi juego una cara o emoji, que tiene su propio imagen y dibujito), y luego vas abriendo las demás, a ver qué cantidad de dinero tienen. Luego puedes aceptar o rechazar las ofertas que te va haciendo el banco, y el objetivo del juego es básicamente el mismo, obtener las 100.000 monedas del premio más gordo.

Pero voy a contarmos un poco sobre mí… Soy programador totalmente ciego, autónomo, e intento ganarme la vida con esto de los juegos, mientras no encuentre otro trabajo de programador. acabé unas prácticas en Do Jones hace un mes, en el área de automatización de procesos (no voy a daros la lata explicando qué es esto de la automatización de procesos, pero es manejo de datos, bases de datos, datos de base, datos sin base, datos desperdigados y demás).

No ahora sin coña, a parte de la manipulación de datos, lo que hacía era montar automatización de navegadores web, trabajos con SQL, me saqué un curso de inteligencia artificial y… bueno, iba haciendo hasta que se me acabaron las prácticas. He estado muy bien en Dow Jones, y espero encontrar un trabajo como éste, porque he aprendido muchísimo.

Durante este tiempo que he hecho los juegos también he salido en algunos podcasts donde me han hecho entrevistas referentes a los juegos, por ejemplo en actualidad accesible.

Hacer los juegos es toda una aventura, ya puse un post sobre la programación y la ceguera, pues ahora por fin ha dado sus frutas y la verdad es algo que me encanta. Para mí es un granreto y un logro a la vez, porque aunque hay muchísimos ciegos que programan (sí, no es un mito), para mí es una manera de expresar creatividad y ganas de hacer cosas nuevas.

Dicho esto os dejo los enlaces a mis juegos con la esperanza de que os gusten.

ahorcado Accesible

Escoge tu Cara

2048 Accesible